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me presento y pido ayuda por favor..
+3
Lili
osvaldo1ro
tuty07
7 participantes
Página 1 de 1.
me presento y pido ayuda por favor..
buenas noches:m e alegro de haber encontrado este foro para ver si me pueden ayudar en algunas cositas,por favor.
hoy fui a ver una stx 2.4 año 2009 con 44000km.la cmioneta esta buena pero la verdad es que le vi un disco de frenos rayado con pastillas de freno nuevas ,osea que es muy posible que se las tenga que cambiar o directamente cambia el disco trasero.
por otra parte se que hay 2 modeos en stx (2filas-y 3filas condvd) ,y el precio es u$s 29000.
mi consulta es si el precio es el correcto y x l que vi las pastillas salen u$s 270,puede ser?
sin mas ,les agradezco el espacio que dan para poder sacrnos las dudas de semejante camioneta,ME ENCANTOOO,
PERO NO ME QUIERO EQUIVOCAR.
ya tengo chrysler (caravan 3.3 v6) y se que son muy nobles,pero en esto todavia no se nada.
si me aconsejan que la compre ,la compro xq es divina,saludos y muchas gracias.
hoy fui a ver una stx 2.4 año 2009 con 44000km.la cmioneta esta buena pero la verdad es que le vi un disco de frenos rayado con pastillas de freno nuevas ,osea que es muy posible que se las tenga que cambiar o directamente cambia el disco trasero.
por otra parte se que hay 2 modeos en stx (2filas-y 3filas condvd) ,y el precio es u$s 29000.
mi consulta es si el precio es el correcto y x l que vi las pastillas salen u$s 270,puede ser?
sin mas ,les agradezco el espacio que dan para poder sacrnos las dudas de semejante camioneta,ME ENCANTOOO,
PERO NO ME QUIERO EQUIVOCAR.
ya tengo chrysler (caravan 3.3 v6) y se que son muy nobles,pero en esto todavia no se nada.
si me aconsejan que la compre ,la compro xq es divina,saludos y muchas gracias.
tuty07- Color : White Gold Clear Coat
Mensajes : 1
Fecha inscripción : 08/05/2011
Re: me presento y pido ayuda por favor..
hola, si tiene ese kilometraje debe estar muy buena, y entiendo que cambiar discos no es nada comparable a la inversión que hacés en la compra. yo tengo una RT y es muy noble como decís, le hice 60000 km en 10 meses y no tuve problemas, salvo discos y pastillas que es el punto débil de estos vehículos.
Efectivamente las pastillas cuestan 270 U$S. antes de que frenaran las importaciones costaban 200 U$S. hay nacionales mucho más baratas. pero desconozco el rendimiento.
Bueno, te deseo suerte, saludos
Efectivamente las pastillas cuestan 270 U$S. antes de que frenaran las importaciones costaban 200 U$S. hay nacionales mucho más baratas. pero desconozco el rendimiento.
Bueno, te deseo suerte, saludos
osvaldo1ro- Color : Light Sandstone Metallic
Mensajes : 22
Fecha inscripción : 04/05/2010
Edad : 58
Bienvenido tuty07
Si quieres leer más sobre el tema "discos y pastillas" te recomiendo pinchar en Frenos-líquido-discos-pastillas.
También puede interesarte leer sobre SERVICIO TECNICO OFICIAL Y REPUESTOS.
Los temas los encontrarás en el Índice.
Cualquier duda sobre el manejo en el Foro tienes un Tutorial o bien me preguntas.
Lo que te dejé en color amarillo son links, solamente haces click sobre ellos.
Tratamos de separar los tópicos y preguntar/responder dentro de cada hilo para que toda la info esté junta.
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Lili- Admin
- Mensajes : 21807
Fecha inscripción : 06/05/2010
Edad : 71
Re: me presento y pido ayuda por favor..
Hola Tuty07 con respecto al precio no voy a emitir opninion ya que cada uno sabe lo que esta dispuesto a pagar tanto por un usado como por un 0km me refiero a la diferencia de precio entre ambos , porque 29000 + trasnfer debe estar cerca de los 30000. cuanto vale 0km 32000 o 33000 entonces en ese punto ya juega tu opnion personal se entiende .....
Ahora lo que si queria dar es mi idea con respecto a los discos de freno
Que un disco de freno este rayado es lo normal mas a los 44000km, porque es un disco de frenos no un CD de musica , las rayas existen porque las pastillas no apoyan perfectamente planas sobre el disco y porque la composicion del material de las pastillas no es homogeneo sino que tiene partes mas duras y ortas mas blandas , lo que si no debe estar un disco de frenos es Con Surcos porque en ese caso pierde superficie de frenado ya que las pastillas apoyan en una superficie menor .
para conocer el desgaste de un disco de frenos lo que se hace asi a lo bestia es tantear el escalon que tenga el disco vale decir el borde exterior del disco que es donde la pastilla no apyoya conserva su "Grueso" original en cambio el resto de la superficie muestra el desgaste , de esta manera pasas la uña de arriba hacia abajo y vas a notar ese escalon que si no es mucho todos los discos de frenos que yo conozco soportan una rectificada tanto los discos ventilados como los no ventilados
Con respecto a las pastillas de freno yo a la DJ todavia no se las cambie ya que tiene 3000km pero cuando me toque los mas probable es que le compre las nacionales las mas blandas que haya que en general son las mas baratas de esta manera gasto mas pastilla pero menos disco se entiende la idea
Asi que el mejor consejo que te puedo dar es que si tenes duda anda con un mecanico amigo que te la mire y listo , ya que si mal no entendi decis que tiene las pastillas nuevas o sea que algun mecanico las cambio y se no toco los discos es porque deben estar buenos o el dueño no le quiera gastar un mango por eso mejor que la mire un mecanico tuyo de confianza
espero te sirva la opnion ...
Y si te gusta la DJ Comprate una mi opnion obvio que no es imparcial ya que para mi hasta ahora es el mejor auto que tuve ojala pueda el dia de mañana comprar un auto mejor pero lo veo dificil jajajaja
Saludos
Ahora lo que si queria dar es mi idea con respecto a los discos de freno
Que un disco de freno este rayado es lo normal mas a los 44000km, porque es un disco de frenos no un CD de musica , las rayas existen porque las pastillas no apoyan perfectamente planas sobre el disco y porque la composicion del material de las pastillas no es homogeneo sino que tiene partes mas duras y ortas mas blandas , lo que si no debe estar un disco de frenos es Con Surcos porque en ese caso pierde superficie de frenado ya que las pastillas apoyan en una superficie menor .
para conocer el desgaste de un disco de frenos lo que se hace asi a lo bestia es tantear el escalon que tenga el disco vale decir el borde exterior del disco que es donde la pastilla no apyoya conserva su "Grueso" original en cambio el resto de la superficie muestra el desgaste , de esta manera pasas la uña de arriba hacia abajo y vas a notar ese escalon que si no es mucho todos los discos de frenos que yo conozco soportan una rectificada tanto los discos ventilados como los no ventilados
Con respecto a las pastillas de freno yo a la DJ todavia no se las cambie ya que tiene 3000km pero cuando me toque los mas probable es que le compre las nacionales las mas blandas que haya que en general son las mas baratas de esta manera gasto mas pastilla pero menos disco se entiende la idea
Asi que el mejor consejo que te puedo dar es que si tenes duda anda con un mecanico amigo que te la mire y listo , ya que si mal no entendi decis que tiene las pastillas nuevas o sea que algun mecanico las cambio y se no toco los discos es porque deben estar buenos o el dueño no le quiera gastar un mango por eso mejor que la mire un mecanico tuyo de confianza
espero te sirva la opnion ...
Y si te gusta la DJ Comprate una mi opnion obvio que no es imparcial ya que para mi hasta ahora es el mejor auto que tuve ojala pueda el dia de mañana comprar un auto mejor pero lo veo dificil jajajaja
Saludos
cgblanco- Color : Brilliant Black Pearl
Mensajes : 109
Fecha inscripción : 22/01/2011
Edad : 52
A cgblanco
Tu opinión es clara e interesante.cgblanco escribió: ********
Ahora lo que si queria dar es mi idea con respecto a los discos de freno
*********
¿La colgaste ya antes en el tópico adecuado?
Sería una pena desaprovecharla.
Si no tienes ganas de repetirla, yo la copio allá.
Si ya está, mejor.
Hoy estoy muy cansada para leer todo de nuevo.
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Lili- Admin
- Mensajes : 21807
Fecha inscripción : 06/05/2010
Edad : 71
Discos de freno y pastillas
Yo tengo una RT full y cambie los discos delanteros por unos deportivos con alto grado de carbono, cambio en forma impresionante la frenada, sobre todo en velocidad...
Las pastillas de freno, compre nacionales a 300 pesos y me han dado muy buen resultado, cuando cambie sigo con las nacionales...
Ojo que los discos de freno de atras son distintos que los de adelante, no son intercambeables y los de atras trabajan muy poco, no deberias tener que cambiarlos para nada...
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/27/img00247201104111020.jpg/
Saludos.
Las pastillas de freno, compre nacionales a 300 pesos y me han dado muy buen resultado, cuando cambie sigo con las nacionales...
Ojo que los discos de freno de atras son distintos que los de adelante, no son intercambeables y los de atras trabajan muy poco, no deberias tener que cambiarlos para nada...
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/27/img00247201104111020.jpg/
Saludos.
JuanJulian- Color : Brilliant Black Pearl
Mensajes : 10
Fecha inscripción : 31/05/2011
Edad : 50
Re: me presento y pido ayuda por favor..
jcallegari@tenaris.com escribió:Yo tengo una RT full y cambie los discos delanteros por unos deportivos con alto grado de carbono, cambio en forma impresionante la frenada, sobre todo en velocidad...
Las pastillas de freno, compre nacionales a 300 pesos y me han dado muy buen resultado, cuando cambie sigo con las nacionales...
Ojo que los discos de freno de atras son distintos que los de adelante, no son intercambeables y los de atras trabajan muy poco, no deberias tener que cambiarlos para nada...
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/27/img00247201104111020.jpg/
Saludos.
Hola, donde hiciste ese trabajo?
federico570- Color : Brilliant Black Pearl
Mensajes : 35
Fecha inscripción : 18/05/2011
Edad : 48
Cambio de disco de freno y pastillas.
En este sitio compre los discos, la descripción de los mismos están abajo del link, los discos los traje yo de un viaje hace dos meses, pesan 9 Kilos cada uno.
El cambio de los discos lo realice yo en más o menos una hora en total, es muy fácil.
Las pastillas se las compre a un autopartista amigo, no recuerdo la marca pero no son ferodo...
también las puse yo y es bastante fácil, de hecho es más fácil que en cualquier otro auto que haya realizado este cambio antes...
Cabe destacar que los discos originales en USA cuestan U$S 50 contra estos que cuestan U$S 287, esta diferencia de costo esta dada basicamente por el alto contenido de carbono del disco que lo hace altamente resistente a las altas temperaturas, no se deforman y son extremadamente duros....
Aclaro que no existen repuestos en este sitio para el modelo 2,7L, pero en casi todo en general el del 3,5L son iguales.
http://www.autopartswarehouse.com/
Parts Ordered
Brake Disc 2010 Dodge Journey R/T 6 Cyl 3.5L EBC Brake Disc Journey EBC Price: $ 287.50 Qty: 1 Part #: E35GD7442
El cambio de los discos lo realice yo en más o menos una hora en total, es muy fácil.
Las pastillas se las compre a un autopartista amigo, no recuerdo la marca pero no son ferodo...
también las puse yo y es bastante fácil, de hecho es más fácil que en cualquier otro auto que haya realizado este cambio antes...
Cabe destacar que los discos originales en USA cuestan U$S 50 contra estos que cuestan U$S 287, esta diferencia de costo esta dada basicamente por el alto contenido de carbono del disco que lo hace altamente resistente a las altas temperaturas, no se deforman y son extremadamente duros....
Aclaro que no existen repuestos en este sitio para el modelo 2,7L, pero en casi todo en general el del 3,5L son iguales.
http://www.autopartswarehouse.com/
Parts Ordered
Brake Disc 2010 Dodge Journey R/T 6 Cyl 3.5L EBC Brake Disc Journey EBC Price: $ 287.50 Qty: 1 Part #: E35GD7442
JuanJulian- Color : Brilliant Black Pearl
Mensajes : 10
Fecha inscripción : 31/05/2011
Edad : 50
Re: me presento y pido ayuda por favor..
jcallegari@tenaris.com escribió:En este sitio compre los discos, la descripción de los mismos están abajo del link, los discos los traje yo de un viaje hace dos meses, pesan 9 Kilos cada uno.
El cambio de los discos lo realice yo en más o menos una hora en total, es muy fácil.
Las pastillas se las compre a un autopartista amigo, no recuerdo la marca pero no son ferodo...
también las puse yo y es bastante fácil, de hecho es más fácil que en cualquier otro auto que haya realizado este cambio antes...
Cabe destacar que los discos originales en USA cuestan U$S 50 contra estos que cuestan U$S 287, esta diferencia de costo esta dada basicamente por el alto contenido de carbono del disco que lo hace altamente resistente a las altas temperaturas, no se deforman y son extremadamente duros....
Aclaro que no existen repuestos en este sitio para el modelo 2,7L, pero en casi todo en general el del 3,5L son iguales.
http://www.autopartswarehouse.com/
Parts Ordered
Brake Disc 2010 Dodge Journey R/T 6 Cyl 3.5L EBC Brake Disc Journey EBC Price: $ 287.50 Qty: 1 Part #: E35GD7442
Uff, ya me estaba haciendo la cabeza de que se los iba a poder poner.
Seria la etapa II de hacerme la cabeza porque, por ahora, estoy en la etapa de hacerme la cabeza con la camioneta que, si la providencia acompaña, el jueves la tendría en el garage.
federico570- Color : Brilliant Black Pearl
Mensajes : 35
Fecha inscripción : 18/05/2011
Edad : 48
Re: me presento y pido ayuda por favor..
si aceptas un consejo me parece que Uss 29 lucas por 44000 km es un poco cara con respecto a lo que vale una 0 km, teniendo en cuenta que las 0km 2010 (sxt hay en stock) tienen que bajar un poco porque la 2011 nueva llega el mes que viene y todos se van a tirar a comprar linea nueva, yo esperaria un poco o iria viendo una sxt 0 km, en algunas consecionarias por un 2010 te bajan hasta u$s 3000 dolares, para pensar.....
josebolsas- Color : Brilliant Black Pearl
Mensajes : 84
Fecha inscripción : 23/01/2011
Edad : 53
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