Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 1718 miembros registradosEl último usuario registrado es Jbusano
Nuestros miembros han publicado un total de 103905 mensajes en 4958 argumentos.
presentame
+6
mikoyan
fgatoo
GLONGIN
Lili
GCarca
Gamow
10 participantes
Página 1 de 1.
presentame
hola a todos, estoy viendo y estudiando la posibilidad de adquirir una chata, consulta, alguien la probo con GNC, ya que estoy viendo ue es muy alto su consumo de mafta???, gracias
maria2609
maria2609
maria260- Invitado
Re: presentame
Hola, bienvenida María.
La verdad ni idea, lo único que conozco es una experiencia funesta: https://www.journeyclub.org/t1268-70000-km-y-se-fundio y lo discutido en: https://www.journeyclub.org/t1994-combustible-alternativo-gnc. Pero aún de poder, se me hace que ponerle GNC a la DJ es algo que está en el límite del sacrilegio, pero bueno, como a lo sumo consumo en promedio un tanque por mes me es fácil ser purista. De lo que estoy totalmente seguro es que de poder hacerlo la garantía kaput.
Es más, me hiciste imaginarla con GNC, pintada de negro y con techo amarillo, como que me dieron ganas de rifarla ya mismo.
La verdad ni idea, lo único que conozco es una experiencia funesta: https://www.journeyclub.org/t1268-70000-km-y-se-fundio y lo discutido en: https://www.journeyclub.org/t1994-combustible-alternativo-gnc. Pero aún de poder, se me hace que ponerle GNC a la DJ es algo que está en el límite del sacrilegio, pero bueno, como a lo sumo consumo en promedio un tanque por mes me es fácil ser purista. De lo que estoy totalmente seguro es que de poder hacerlo la garantía kaput.
Es más, me hiciste imaginarla con GNC, pintada de negro y con techo amarillo, como que me dieron ganas de rifarla ya mismo.

Gamow- Color : Pearl White Tri-Coat
Fecha inscripción : 29/11/2012
hay un post sobre GNC...un usuario tuvo un problema (más bien problemón!) con el motor de la Journey y al final se descubrió que tenía GNC...
GCarca- Color : Bright Silver Metallic
Fecha inscripción : 14/06/2011
Bienvenida maria2609
Si estás pensando en adquirir una "chata" y ponerle GNC, yo diría que buscaras otro vehículo.maria2609 escribió:hola a todos, estoy viendo y estudiando la posibilidad de adquirir una chata, consulta, alguien la probo con GNC, ya que estoy viendo ue es muy alto su consumo de mafta???, gracias
Con respecto al consumo, ya quedó claro (y se escribieron muchas páginas) que de ninguna manera es muy alto (y decrece sustancialmente con el uso), salvo que circules todo el tiempo en una ciudad muy populosa, con mucho tránsito, piquetes, semáforos y ese tipo de condimentos (y, en ese paisaje, cualquier auto consume más que en ruta).
Muchos opinan por desconocimiento, por boca de terceros y hasta por "envidia".
Lee los tópicos que te recomendaron.
Allí están especialmente señalados por los mejores conocedores del tema de nuestro Club los motivos por los cuales se DESACONSEJA el GNC en la Journey.

Tener en cuenta:
Si sólo leen y no escriben, se muere el Foro porque decae el interés.
Participen y alimenten estas páginas para que no pierdan este espacio.
Lili- Admin
Fecha inscripción : 06/05/2010
hola, bienvenido yo tuve autos con gnc entre ellos una scenic o km u ahora un crhysler neon que andan excelentes, pero la journey bajo ningun punto de vista se le puede poner gnc dado que los componentes electronicos terminan arruinando la unidad, no es una camioneta para gnc. Tendrias que buscar algo mas sencillo.
Saludos y bienvenido
Saludos y bienvenido
GLONGIN- Mensajes : 6
Fecha inscripción : 29/08/2012
Bienvenida María!!
Me sumo a la opinión de todos, si querés con GNC no es el vehículo indicado.
Te esperamos para que nos cuentes que vas a hacer, para decirnos si te decidís por una DJ o lo que sea, pero algo al menos.

Me sumo a la opinión de todos, si querés con GNC no es el vehículo indicado.
Te esperamos para que nos cuentes que vas a hacer, para decirnos si te decidís por una DJ o lo que sea, pero algo al menos.

fgatoo- Color : Grey Metallic Clear Coat
Fecha inscripción : 02/10/2011
Soy nuevo en este foro y con todo respeto digo esto,,, 190 calinas para ponerle GNC. comprate un rastrogero....
PERDÓN MI EXABRUPTO de novato......
PD. dejen yo me incinero... soy la conciencia de muchos de aca.....jajajajaj
Perdón nuevamente...
PERDÓN MI EXABRUPTO de novato......
PD. dejen yo me incinero... soy la conciencia de muchos de aca.....jajajajaj
Perdón nuevamente...
mikoyan- Color : Stone White
Fecha inscripción : 03/01/2013
bienvenida Maria2609
maria2609 escribió:hola a todos, estoy viendo y estudiando la posibilidad de adquirir una chata, consulta, alguien la probo con GNC, ya que estoy viendo ue es muy alto su consumo de mafta???, gracias
Antes que nada respetamos obviamente todos los aportes, por eso mi post.
Para quien hace muchos km por día el combustible es un punto importante y quizas no quiera alguien sacrificar comodidad, lujo etc. y es razonable que pueda comprar una dj pero que no quiera gastar mucho en combustible...
Te cuento que su consumo no es para nada alto, al contrario, es bajo para un vehiculo de su categoria, mas respecto de su porte, peso, asientos, comodidad, etc.
Pero como te sugirieron, si para vos es muy importante el tema consumo, no es el vehiculo ideal para colocar GNC, mas allá de la poca experiencia disponible al respecto. Apuntaría a otro tipo de vehiculo...
mikoyan escribió:PD. dejen yo me incinero... soy la conciencia de muchos de aca.....jajajajaj
Reconozco que lo pensé, gracias a mi nueva conciencia virtual ahora lo reconozco. Será virtual pero al menos tengo alguna, la real hace décadas que fue desterrada.

lumarju5- Color : Silver Steel Metallic
Fecha inscripción : 26/03/2011
Ahora que recuerdo una de las alternativas que había manejado era el Peugeot 3008, el cual consume considerablemente menos que la DJ. Aunque es bastante más chico claro y no es demasiado apto para usuarios king size, estás como un poco aprisionado en los asientos delanteros (tipo jet de combate), a decir verdad tampoco me terminó de cerrar del todo la motorización. También tenes el 5008 con un consumo similar, pero ese no lo vi ya que no me sirven las tres filas. En ambos casos el consumo en ruta declarado en el manual anda cerca de la mitad que la DJ, en ciudad ni recuerdo ya que no es algo que me afecte puesto que no lo uso en ciudad. Por otro lado, al menos lo que recuerdo de haber visto en el manual, cuenta con bastantes aditamentos de confort (al menos el 3008).
Seguro hay mas opciones, claro que me suena que GNC no es demasiado posible en esa línea tampoco. Pero bueno, cuestión de averiguar.
Seguro hay mas opciones, claro que me suena que GNC no es demasiado posible en esa línea tampoco. Pero bueno, cuestión de averiguar.
Hola María. Bienvenida al club
Comparto lo vertido por muchos por acá arriba.
Y aunque el GNC no es el combustible más indicado para la "Gorda" ("chata", no. Queda feo y la Gorda no es chata...
) tampoco tenemos muchos casos de usuarios con GNC como para poder aportar más data.
Hubo solo un caso de un ñato que se le fundió el motor, pero considero que hubo algo más que el GNC que ocasionó la rotura del motor.
Al igual que muchos acá dentro, tuve otros autos con GNC y no tengo de que quejarme, salvo que la puesta a punto inicial es medio ardua. Y debido a este punto, creo que con la DJ te vas a meter en un bardo. La Journey tiene mucha electrónica y me parece que si no ponés un equipo de ultimísima generación, te vas a estar comprando un problema
No sé la cantidad de kilómetros que vos hacés, pero con pie liviano y aprendiendo a manejar con la caja automática, el consumo no es tanto
COmo te sugirieron por acá arriba, leete los post de consumo y vas a ver que la mayoría concluimos que no es mucho lo que gasta la Gorda
Te mando un saludo
RTB
Comparto lo vertido por muchos por acá arriba.
Y aunque el GNC no es el combustible más indicado para la "Gorda" ("chata", no. Queda feo y la Gorda no es chata...

Hubo solo un caso de un ñato que se le fundió el motor, pero considero que hubo algo más que el GNC que ocasionó la rotura del motor.
Al igual que muchos acá dentro, tuve otros autos con GNC y no tengo de que quejarme, salvo que la puesta a punto inicial es medio ardua. Y debido a este punto, creo que con la DJ te vas a meter en un bardo. La Journey tiene mucha electrónica y me parece que si no ponés un equipo de ultimísima generación, te vas a estar comprando un problema
No sé la cantidad de kilómetros que vos hacés, pero con pie liviano y aprendiendo a manejar con la caja automática, el consumo no es tanto
COmo te sugirieron por acá arriba, leete los post de consumo y vas a ver que la mayoría concluimos que no es mucho lo que gasta la Gorda
Te mando un saludo
RTB
Roll_The_Bones- Color : Grey Metallic Clear Coat
Fecha inscripción : 08/09/2011
¡Hola Maria! ¡Bienvenida al club!
Espero que hagas la mejor elección para vos. ¡Y si es la Journey mucho mejor!
Saludos!
Sebas
Espero que hagas la mejor elección para vos. ¡Y si es la Journey mucho mejor!
Saludos!
Sebas
Sebas- Admin
Fecha inscripción : 27/07/2011
Página 1 de 1.