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Fallas Motor/Transmisión
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Fallas Motor/Transmisión

Información disponible sólo para Miembros Acreditados y con cierta participación en el Foro.
Para consultar pinchen en https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AuuxpFrEYnpVdE1EaGxGdXNuQ1QzanhMSnhja3pGYXc&single=true&gid=31&output=html que es el vínculo que sergiod63 les dejó para acceder a la planilla GOOGLE DOCS.
Cualquier duda, consulta o sugerencia pueden mandar MP con copia al creador de la nueva Base de Datos.
Estos treheads son para problemas + soluciones, no para preguntar por fallas irresueltas.

Última edición por Lili el Miér 6 Mayo 2015 - 10:19, editado 1 vez
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Lili- Admin
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Tironeo de caja tipo golpe al salir
La esposa de Mariano preguntó a la gente de Chrysler en el Salon del Automovil:
la caja a veces tironea al querer salir, etc
Chry: resetearla en consecionario para que "aprenda" de vuelta...puede ser pero te agrego algo.
Para Mariano y esposa te cuento que me pasó varias veces y observé que mucho lo hace cuando dejás puesto freno de mano y colocamos P.
Hay como una tolerancia donde el vehiculo se "corre" hasta "trabarse" que es cuando el perno de la caja clava la caja. Si colocás en P después de colocar el freno de mano, cuando salís la caja hace un tirón.
Solución: frenás, colocás P, soltás todo y dejás "moverse" el auto (quizás sean 2cm o nada), luego colocás el freno de mano.
Para salir: sacás freno de mano, pisas freno y sacás P, verás que no tironea.
la caja a veces tironea al querer salir, etc
Chry: resetearla en consecionario para que "aprenda" de vuelta...puede ser pero te agrego algo.
Para Mariano y esposa te cuento que me pasó varias veces y observé que mucho lo hace cuando dejás puesto freno de mano y colocamos P.
Hay como una tolerancia donde el vehiculo se "corre" hasta "trabarse" que es cuando el perno de la caja clava la caja. Si colocás en P después de colocar el freno de mano, cuando salís la caja hace un tirón.
Solución: frenás, colocás P, soltás todo y dejás "moverse" el auto (quizás sean 2cm o nada), luego colocás el freno de mano.
Para salir: sacás freno de mano, pisas freno y sacás P, verás que no tironea.
Re: Fallas Motor/Transmisión
Ale, el informe está muy bien, pero hay que subirlo a la base que hizo Sergio.
Así queda como un comentario suelto más.

Así queda como un comentario suelto más.

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Lili- Admin
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Lili- Admin
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Fecha inscripción : 06/05/2010
Edad : 71
Re: Fallas Motor/Transmisión
Ale por lo que pude hablar con la esposa de Mariano el problema no creo que sea ese sino que debe ser algo mas complicado y los genios no saben resolver y no se esforzaron mucho por resolverlo ya que la resetearon varias veces y el problema persiste y se da solo cuando esta caliente que es cuando no lo debe hacer, si lo hace en frió tiene un poco de lógica, porque por este motivo las RPM de la marcha lenta se encuentran en un régimen algo superior y puede producir el tirón al colocar la palanca en D pero inaceptable cuando esta caliente
No se si la Journey aún esta en garantía, pero si no fue resuelto en ese periodo creo que Chrysler tendría que darle una solución aunque ella este vencida
No se si la Journey aún esta en garantía, pero si no fue resuelto en ese periodo creo que Chrysler tendría que darle una solución aunque ella este vencida
RT nave- Color : Bright Silver Metallic
Mensajes : 1502
Fecha inscripción : 18/06/2011
Edad : 70
Re: Fallas Motor/Transmisión
Gente, si la solución no está definitiva, entonces no es acá donde va el planteo, sino en Fallas - Errores - Problemas !!
Fíjense en el título de este thread: Seguimiento de Fallas y Problemas con sus respectivas Soluciones


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Lili- Admin
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Fecha inscripción : 06/05/2010
Edad : 71
donde postear
por eso estuve varios minutos evaluando donde postearlo.
También estuvo el tema del consumo, los frenos con desgaste prematuro, y otros temas varios asique tenía varias preguntas por postear...pero sumarlas a cada tema era perder la idea original que fue el intercambio en el salon con Chrysler...
También estuvo el tema del consumo, los frenos con desgaste prematuro, y otros temas varios asique tenía varias preguntas por postear...pero sumarlas a cada tema era perder la idea original que fue el intercambio en el salon con Chrysler...
Perfecto...
De acuerdo, solamente pensé que lo que habían respondido en la reunión era válido.ALE2010 escribió:por eso estuve varios minutos evaluando donde postearlo.
También estuvo el tema del consumo, los frenos con desgaste prematuro, y otros temas varios asique tenía varias preguntas por postear...pero sumarlas a cada tema era perder la idea original que fue el intercambio en el salon con Chrysler...
Además estoy probando mis nuevos emoticones, je.
Los estoy agregando en Smilies 4.


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Lili- Admin
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Edad : 71
medir aceite de caja automática R/T
Como todos sabemos. la R/T V6 2,7L (a diferencia de la 2,4) en teoría no podríamos nosotros mismos medir el nivel de aceite de la caja automática. El manual indica que el taller oficial debe hacerlo en los service, etc. evidentemente con una herramienta especial.
Gracias a lo relatado por briska he comprobado con ayuda de mi lubricentro de confianza, cómo podemos realizar nosotros esa medición (por supuesto que ante una duda o problema en la caja recomendamos llevarla inmediatamente al concesionario al igual que para sustituir dicho aceite, sustituir el filtro de la caja, etc).
PROCEDIMIENTO para medir el nivel del aceite de caja automática en la V6 2,7 RT:
1) como en la mayoría de las cajas automáticas, hacer funcionar el vehiculo un lapso de tiempo hasta que el motor de la dj esté con cierta temperatura,
2) una vez detenidos, pisar el freno y recorrer con la palanca todos los puntos de la caja (autostick, D, N, R y P),
3) colocar la palanca en P (parking)
4) quitar desenroscando el tapón plásico negro de medición de la caja automática. El mismo se encuentra levemente mas abajo y a la izquierda de la caja del filtro de aire, detrás del radiador. El tapón es fácil de identificar pues tiene la inscripción FOR DEALER USE ONLY (ver foto adjunta)
5) extraer la varilla de medición del aceite de motor y limpiarla
6) introducir suavemente dicha varilla hasta que se trabe (lo cual será unos 15cm antes del final), es decir, la argolla amarilla no llegará hasta el cuello del tubo donde la ingresamos como sucede midiendo el aceite de motor (no forzarla).
7) extraer la varilla y observar la marca. El nivel óptimo es en la curva que posee la varilla. Las marcas son sólo para el aceite de motor.
Espero les sirva.

Gracias a lo relatado por briska he comprobado con ayuda de mi lubricentro de confianza, cómo podemos realizar nosotros esa medición (por supuesto que ante una duda o problema en la caja recomendamos llevarla inmediatamente al concesionario al igual que para sustituir dicho aceite, sustituir el filtro de la caja, etc).
PROCEDIMIENTO para medir el nivel del aceite de caja automática en la V6 2,7 RT:
1) como en la mayoría de las cajas automáticas, hacer funcionar el vehiculo un lapso de tiempo hasta que el motor de la dj esté con cierta temperatura,
2) una vez detenidos, pisar el freno y recorrer con la palanca todos los puntos de la caja (autostick, D, N, R y P),
3) colocar la palanca en P (parking)
4) quitar desenroscando el tapón plásico negro de medición de la caja automática. El mismo se encuentra levemente mas abajo y a la izquierda de la caja del filtro de aire, detrás del radiador. El tapón es fácil de identificar pues tiene la inscripción FOR DEALER USE ONLY (ver foto adjunta)
5) extraer la varilla de medición del aceite de motor y limpiarla
6) introducir suavemente dicha varilla hasta que se trabe (lo cual será unos 15cm antes del final), es decir, la argolla amarilla no llegará hasta el cuello del tubo donde la ingresamos como sucede midiendo el aceite de motor (no forzarla).
7) extraer la varilla y observar la marca. El nivel óptimo es en la curva que posee la varilla. Las marcas son sólo para el aceite de motor.
Espero les sirva.

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