Conectarse
Temas similares
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 1149 miembros registrados.El último usuario registrado es alanmayer13.
Nuestros miembros han publicado un total de 45139 mensajes en 2134 argumentos.
Doble caño de escape
Página 1 de 1. • Compartir •
Doble caño de escape
Revisando fotos de mi último viaje de hace unos meses a EEUU, encontré una foto que le tomé a una DJ. Había tomado fotos de algunos autos que me gustaron para luego verlos con mayor detalle. Y resulta que viendo una DJ SXT de USA noté con asombro que tiene doble caño de escape (uno a la izquierda y otro a la derecha)!! ¿Las SXT de acá también son así? Mi R/T tiene un solo caño, y no se qué beneficio puede tener un segundo escape. ¿Alguien sabe por qué algunos autos vienen así?

Mariano- Color: Silver Steel Metallic
Fecha inscripción: 12/08/2010
solo version usa
En Usa todas las rt en cualquier version vienen todas con doble escape pues el motor es 3,5 l, tracción delantera o doble. Ellos tienen 2,4 y 3,5, no tienen 2,7 de serie salvo para exportacion al resto del mundo. Para Europa y algunos otros paises ademas se agrega el 2,0L CRDiesel. Lástima pues la cola con doble escape queda excelente. Después veré si se puede hacer sin grandes modificaciones en mi RT.
Re: Doble caño de escape
Gracias Ale por la explicación. La DJ que vi con doble caño era una SXT. Quiere decir, que inclusive esa también la hacen diferente. ¿Sabés de qué cilindrada es la SXT de USA? Y por otro lado, para qué sirve el doble caño ? Por último, a mi gusta mucho como queda el caño cromado. Me parece que vos en algún momento mencionaste en otro post que también se lo ibas a poner. ¿Ya lo hiciste? ¿Donde lo conseguís al cromado?

compre en usa
La colita la compré en Usa y recién esta semana la voy a embarcar junto con las tuercas mopar. Cuando lo tenga puesto posteo una foto. Igual compré dos colitas asique veré, si no es muy complicado ponerle otra salida con otro escape y otro silenciador, si no uso las dos colitas, tendré una para vender y la postearé para la venta en lo que me costó ponerla aquí y listo.
La de alla es 2,4 con 4cil, y 3,5 v6 con distintas versiones de equipamiento rt, sxt, atx,etc. Acá no hay ninguna con doble salida. Ventajas: en realidad ninguna salvo facha y mas salida de gases lo que hace mas desahogado al motor pero nada importante. Si a las nuestras le sacamos el catalizador, antipolution y colocamos un escape mas libre Allí sí estará también mas desahogado el motor, pero solo con la colita no hacemos nada, me explico? Para modificar bien hay que hacerlo desde el múltiple de escape o sea muy complicado. Además hay que modificar la inyeccion, las curvas de potencia cambiando la caja negra y el mapeo,etc,etc. es demasiado largo para explicar y no recomendable acá. Si estuviésemos en usa es otra cosa, acá no.
Solo nos quedamos con la facha acá.
La de alla es 2,4 con 4cil, y 3,5 v6 con distintas versiones de equipamiento rt, sxt, atx,etc. Acá no hay ninguna con doble salida. Ventajas: en realidad ninguna salvo facha y mas salida de gases lo que hace mas desahogado al motor pero nada importante. Si a las nuestras le sacamos el catalizador, antipolution y colocamos un escape mas libre Allí sí estará también mas desahogado el motor, pero solo con la colita no hacemos nada, me explico? Para modificar bien hay que hacerlo desde el múltiple de escape o sea muy complicado. Además hay que modificar la inyeccion, las curvas de potencia cambiando la caja negra y el mapeo,etc,etc. es demasiado largo para explicar y no recomendable acá. Si estuviésemos en usa es otra cosa, acá no.
Solo nos quedamos con la facha acá.
Re: Doble caño de escape
Una vez más, muchas gracias!! Y si no va a usar la otra colita, decinos a cuánto la vendés así puedo evaluar comprártela.

Yo tambien.
Ale, si te queda una colita y queres venderla, tambien teneme en cuenta ( aunque primero esta Mariano).

Normen- Mensajes: 2375
Fecha inscripción: 13/08/2010