Dodge Journey Club Argentina
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» TRAILER - Cables conexión electrica
Hoy a las 16:25 por estani

» Algo para tener en cuenta...
Hoy a las 14:24 por Sebas

» Hola a Todos!!!
Hoy a las 7:51 por fgatoo

» VIDEOS DJ
Hoy a las 7:41 por lumarju5

» Solicito Consejo!
Hoy a las 7:28 por estani

» Boton externo trabapuertas
Hoy a las 2:08 por Luchonis

» accidente doméstico
Hoy a las 0:50 por Luchonis

» Soñando!
Hoy a las 0:23 por Luchonis

» Importante Combustible Premium ¿sí o no?
Ayer a las 16:47 por estani

» Cambiar pantalla 4.3" a Pantalla de 8.4" o 8.4N Es POSIBLE DJ SE 2011
Ayer a las 9:40 por Lili

» Me presento
Ayer a las 7:54 por Tvrko

» Feliz Cumple pola_306
Ayer a las 1:59 por pola_306

» Me Presento
Sáb 19 Mayo - 22:47 por ALE2010

» Feliz Cumple Dario.iwa
Sáb 19 Mayo - 21:42 por Gerard

» BUENAS....POR FIN ME LA ENTREGARON!!
Sáb 19 Mayo - 21:41 por Gerard

» Buenas, Buenas
Sáb 19 Mayo - 21:22 por Gerard

» Experiencia kontiki.
Sáb 19 Mayo - 20:57 por Gerard

» Cubiertas en Chile
Sáb 19 Mayo - 17:17 por Lili

» Presentación de misfits3030
Sáb 19 Mayo - 15:49 por Lili

» Recalls
Sáb 19 Mayo - 11:32 por Lili

» Llantas/Cubiertas 19 pulgadas
Sáb 19 Mayo - 0:16 por Damian Design

» DETECTOR DE RADARES!!!
Vie 18 Mayo - 22:44 por Lili

» Hola a toda la comunidad Journera xD
Vie 18 Mayo - 22:33 por fgatoo

» Repuestos en USA
Vie 18 Mayo - 18:24 por ALE2010

» Presentacion
Vie 18 Mayo - 18:00 por Lili

Mejores posteadores
Lili (8420)

ALE2010 (2568)

Normen (2375)

Roll_The_Bones (2218)

fgatoo (1981)

22 (1952)

Gerard (1639)

lumarju5 (1286)

NANY (1095)

Sebas (1084)

Estadísticas
Tenemos 1149 miembros registrados.
El último usuario registrado es alanmayer13.

Nuestros miembros han publicado un total de 45138 mensajes en 2134 argumentos.

Control de Tracción? 5 5 1

Control de Tracción?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Control de Tracción?

Mensaje  RS_JOURNEY el Dom 27 Nov - 18:57

Hola amigos, días pasados al salir de un garage con una pendiente (salida, ascendente) muy pronunciada y con una curva bastante importante abajo, me sucedió algo curioso: No lograba hacerlo, ya que cuando comenzó a ascender (con la dirección torcida copiando el camino) empezó a escarbar (patinar). El piso es correcto, es decir acanalado y de cemento medianamente áspero. Interrumpí el ascenso, regresé a la "base", desactivé el control de tracción, pensando que esto era lo que originaba el problema, pero al ascender nuevamente (tomé un poco más de impulso) creo que al volver a escarbar, se conectó automáticamente. Debido al impulso que le imprimí, salí dentro de todo sin problemas, escarbando nomás... Pregunto: Es lógico esto? Sentía como si de pronto la DJ me entregaba una potencia importante, sin que yo se lo exija o pida y por eso "patinaba". A alguien le sucedió esto? No podré usar nunca ese garage?
Y es un garage donde hay otros vehículos: MB B180, BM S3, CRV, C4...
Gracias y muy buen finde largo para todos!
Ricardo

RS_JOURNEY

Color: Brillian Black Pearl
Fecha inscripción: 14/06/2011

Re: Control de Tracción?

Mensaje  RT nave el Lun 28 Nov - 0:04

A mi me sucede guardo en el estacionamiento de Paseo La Plaza y tiene una curva en subida si no saco el control de tracción directamente no sube se frena en la mitad de la curva

RT nave

Color: Bright Silver Metallic
Fecha inscripción: 18/06/2011

Mensaje  RS_JOURNEY el Lun 5 Dic - 15:49

RT nave escribió:A mi me sucede guardo en el estacionamiento de Paseo La Plaza y tiene una curva en subida si no saco el control de tracción directamente no sube se frena en la mitad de la curva

Gracias RT nave. Con un 4x4 puro, cuando se gira por ejemplo en asfalto con la 4x4 puesta (sólo un tonto, ya que no es necesario no?) la tracción delantera "se queja" ya que el radio de giro de una y otra rueda es distinto pero están bloqueadas y "arrastran" forzando. Pasará algo así?

Ayer salió un Palio y me quedé mirando... salió casi al límite por la pendiente, su motor, vejez, etc, es decir como si se fuera muriendo, pero salió y punto. Que pasa con la journey? el palio es 1.6 y la gorda 2.4 y por el contrario, entrega tanto que escarba casi sin pisarla. Insisto que lo intenté desconectando el Control de Tracción.

Alguien sabe adonde consultar este tema?

Ricardo
Saludos!

RS_JOURNEY

Mensaje  Roll_The_Bones el Lun 5 Dic - 16:11

RT nave escribió:A mi me sucede guardo en el estacionamiento de Paseo La Plaza y tiene una curva en subida si no saco el control de tracción directamente no sube se frena en la mitad de la curva

Cheeee...yo hablo sin conocimiento de causa, pero digo.....¿no será que en vez de darle más acelerador haya que darle menos?. Tal vez tomando la pendiente/curva más despacio, la gorda se afirma mejor y lo transita sin problemas....¿no?
Es solo un parecer
Saludos
Ricky Roll The Bones

Roll_The_Bones

Color: Grey Metallic Clear Coat
Fecha inscripción: 08/09/2011

Mensaje  RS_JOURNEY el Mar 6 Dic - 14:18

Roll_The_Bones escribió:

Cheeee...yo hablo sin conocimiento de causa, pero digo.....¿no será que en vez de darle más acelerador haya que darle menos?. Tal vez tomando la pendiente/curva más despacio, la gorda se afirma mejor y lo transita sin problemas....¿no?
Es solo un parecer
Saludos
Ricky Roll The Bones

Como va?? Fijate que lo aclaré y creo que bastante remarcado: No es "evitable", fui pisando progresivamente, es decir tratando de salir con + o - lo justo, pero no sirvió. Llegó un momento en que comienzó a escarbar y eso fue inevitable en esta situación. Te repito, no pisé más de la cuenta, al contrario, intenté salir como de cualquier situación en pendiente con cualquier vehículo. Por ejemplo, tomando distancia, justamente para agarrar la subida a una velocidad baja pero constante y sucedió lo mismo. Por eso pregunto si alguien sabe de casos similares.
Gracias Ricky de todos modos por tu interés y participación, así es como va creciendo la comunidad!

RS_JOURNEY

Mensaje  Sebas el Mar 6 Dic - 14:47

RS_JOURNEY escribió:
Ayer salió un Palio y me quedé mirando... salió casi al límite por la pendiente, su motor, vejez, etc, es decir como si se fuera muriendo, pero salió y punto. Que pasa con la journey? el palio es 1.6 y la gorda 2.4 y por el contrario, entrega tanto que escarba casi sin pisarla. Insisto que lo intenté desconectando el Control de

Ojo que el Palio en relación peso/potencia es mayor al de la Journey. Son autos que pesan 900kg con 100/105hp de potencia contra 1830kg con 170hp.
Desde mi punto de vista creo que desactivando el control de tracción es peor. Justamente lo que hace el control es distribuir la potencia y no permitir que las ruedas patinen. Igual eso pasa siempre y cuando la superficie sea plana.

Saludos,
Sebas

Sebas
Admin

Fecha inscripción: 27/07/2011

Tema delicado la Traccion

Mensaje  polmos el Mar 6 Dic - 15:52

Yo voy mucho a pescar aca en la patagonia, con lo que implica en cuanto a caminos, pendientes, etc y me llamo mucho la atención que cuando hay pendientes irregulares o deformaciones, la tracción no es adecuado y "escarba" por demas...la verdad que no se cual es el secreto, pero me genera duda que pueda salir correctamente en una situación de esas características, creo no es muy óptima en esos casos....Caso contrario es en caminos de tierra a alta velocidad, ni se mueve.....Slds

polmos

Color: Stone White
Fecha inscripción: 28/08/2011

Mensaje  Roll_The_Bones el Mar 6 Dic - 15:58

Ok. Igual tengamos en cuenta que no es una 4x4.
Me preocupa un poco este tema, ya que hoy en día casi todos los shopping y supermercados tienen playas de estacionamiento en alto o en bajo nivel con pendientes muy pronunciadas, y no me gustaría andar "perdiendo el control" si me pasa una situación similar
¿Entonces en qué quedamos?. Ante esa situación que hago....¿Le dejo activo o no el control de tracción?
Saludos
Ricky

PD: ¿Alguno se le animó a la arena en alguna playa?

Roll_The_Bones

Mensaje  Sebas el Mar 6 Dic - 16:03

Yo sin tenerla, diría que siempre es mejor andar con el control de tracción. Solo probé un finde la de mi hermana y no tuve ningún tipo inconvenientes. Tampoco es que estuve probando pendientes excesivas como es el caso que le toco a RS_JOURNEY, solo una chica del DOT.

En la arena no sé si me animaría a meterla, más que nada por que tiene poco despeje y pesa unos cuantos kilitos. De todas formas, si alguno se llega a animar, antes yo le bajaría la presión de las cubiertas a 16/18lbs.

Saludos,
Sebas

Última edición por Sebas el Mar 6 Dic - 16:04, editado 1 vez

Sebas
Admin

Fecha inscripción: 27/07/2011

Link del tópico arenero

Mensaje  Lili el Mar 6 Dic - 16:03

http://www.journeyclub.org/t932-dj-en-dunas-de-arena?highlight=arena

Más específicamente VIDEO en:

http://www.journeyclub.org/t932-dj-en-dunas-de-arena#13321

Creo que enfoca el tema de tracción simple en arena (no es DJ).

Última edición por Lili el Mar 6 Dic - 16:17, editado 1 vez

Tener en cuenta:
Si sólo leen y no escriben, se muere el Foro.
Participen y alimenten estas páginas.

Lili
Admin

Fecha inscripción: 06/05/2010

Mensaje  Roll_The_Bones el Mar 6 Dic - 16:16

Es impresionante el video, pero.....¡¡¡¡¡ NI EN PED0 METO A LA GORDA EN UNA DUNA DE ESAS, SALVO QUE ESTÉ PERDIDO EN EL MEDIO DEL SAHARA !!!!! Es más.....creo que si me pierdo con la gorda en el medio del Sahara, hago una cueva en un médano, la guardo, paro un camello taxi y sigo así.
La verdad es que si la gorda cargada y todo se bancó esas dunas con arena tan blandita, quiere decir que el control de tracción en esos casos funciona bien.
Parece que los que programaron el control de tracción no tenían los shopping con playas de estacionamiento tan complicadas como en Argentina.
Saludos
Ricky Roll The tormenta del desierto Bones

Roll_The_Bones

Mensaje  RT nave el Mar 6 Dic - 17:52

Te cuento dado que me sucede cada vez que la saco del garaje, la primera vez encaraba la curva con subida a la izquierda y al llegar a la mitad se frena la rueda delantera izquierda y la derecha como tiene poco peso escarba lo intenté unas 20 veces hasta que prepo salió pero me quedé pensando que tendría que cambiar el estacionamiento o la Journey la segunda vez apreté el botón y conseguí salir fácilmente si lees en el manual aconseja que para caminos desparejos o con nieve apretar el botón y porque en ese mismo botón se desactiva el control de estabilidad que al entender la compu que esta volcando frena una o varias ruedas para estabilizarla, para mi ya es casi automático activar el botón antes de salir y una vez en la calle activarlo nuevamente, los playeros del estacionamiento le dan esa indicación a todos los clientes y la Journey sale, antes las tenían que hacer salir por la entrada que es recta.
Espero haberles aclarado la duda
Tengo un Fiesta diesel 60 HP que sube como si fuera un tractor regulando casi sin acelerar en la misma curva
Un abrazo
Ernesto

RT nave

Color: Bright Silver Metallic
Fecha inscripción: 18/06/2011

Hola RT nave

Mensaje  Lili el Mar 6 Dic - 19:31

Puntito no sólo por el dato sino por la paciencia de haberlo repetido.
Capoooooooooooooooooooo !!!

Tener en cuenta:
Si sólo leen y no escriben, se muere el Foro.
Participen y alimenten estas páginas.

Lili
Admin

Fecha inscripción: 06/05/2010

Mensaje  RS_JOURNEY el Mar 6 Dic - 23:52

Sebas escribió:Yo sin tenerla, diría que siempre es mejor andar con el control de tracción. Solo probé un finde la de mi hermana y no tuve ningún tipo inconvenientes. Tampoco es que estuve probando pendientes excesivas como es el caso que le toco a RS_JOURNEY, solo una chica del DOT.

En la arena no sé si me animaría a meterla, más que nada por que tiene poco despeje y pesa unos cuantos kilitos. De todas formas, si alguno se llega a animar, antes yo le bajaría la presión de las cubiertas a 16/18lbs.

Saludos,
Sebas

A vos te "tocó una chica del Dot"? affraid El tema era tracción, no A-tracción.... car

RS_JOURNEY

Mensaje  RS_JOURNEY el Mar 6 Dic - 23:56

RT nave escribió:Te cuento dado que me sucede cada vez que la saco del garaje, la primera vez encaraba la curva con subida a la izquierda y al llegar a la mitad se frena la rueda delantera izquierda y la derecha como tiene poco peso escarba lo intenté unas 20 veces hasta que prepo salió pero me quedé pensando que tendría que cambiar el estacionamiento o la Journey la segunda vez apreté el botón y conseguí salir fácilmente si lees en el manual aconseja que para caminos desparejos o con nieve apretar el botón y porque en ese mismo botón se desactiva el control de estabilidad que al entender la compu que esta volcando frena una o varias ruedas para estabilizarla, para mi ya es casi automático activar el botón antes de salir y una vez en la calle activarlo nuevamente, los playeros del estacionamiento le dan esa indicación a todos los clientes y la Journey sale, antes las tenían que hacer salir por la entrada que es recta.
Espero haberles aclarado la duda
Tengo un Fiesta diesel 60 HP que sube como si fuera un tractor regulando casi sin acelerar en la misma curva
Un abrazo
Ernesto

Gracias Ernesto, fijate que puse que lo desactivé y nada... lo mismo. Te agradezco el comentario de todos modos.
No sé si vuelvo a esa cochera/garage, pero si lo hago coemnto nuevamente el resultado, pero insisto: Lo desactivé, cuidé de no dar más acelerador de lo debido, etc, etc
Ricardo

RS_JOURNEY

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba